[spp title=”10. El Proxeneta rufián o alcahuete”]
10. El Proxeneta rufián o alcahuete
Constituye en la persona que fomenta la actividad del TSC. Varón o una mujer con los contactos suficientes para promover, facilitar o contribuir a la prostitución de personas de cualquier sexo.
Es un tercero que se entromete entre dos personas, para que una acceda al deseo carnal de la otra. La figura de rufián está contenida en el Código Penal. (36,40,41)
Las Características del proxeneta:
A) Ocasionales o circunstanciales: clientes que terminan siendo el “capricho” de la prostituta. Amigo de la prostituta que le pide dinero en forma sistemática. Delincuente excarcelado sin trabajo al que protege.
B) Los habituales: perezosos, abúlicos atraídos por la vida fácil y dispendiosa que comparten la vivienda con su “protectora”. Vividores con condenas reiteradas por proxenetismo. Violentos por adicción por el dinero.
C) Los profesionales: distantes fríos comerciales “empresarios” del sistema o “managers”. Manejan ofertas de trabajo, contacto de negocios, relaciones públicas, agencias, etc. Prostitutas lesbianas que ejercen el rol de rufianas
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.