[spp title=”9. Tipologías”]
9. Tipologías
Entre las conductas actuales observadas a veces no es sencillo delimitar entre una conducta liberal y una prostituida; una sexualidad libre, de una sexualidad promiscua y sobre todo las manifestaciones de una prostitución enmascarada. (6, 33, 42,44)
Se describen diversas tipologías relacionadas a la actividad prostibularia:
a) Las explotadas
Aquí aparecen las:
- Mancebas: viven en un burdel controladas por la madama.
- Sedentarias: ocupan pequeños cuartos donde viven y trabajan, explotadas por proxenetas.
- Coperas o cabareteras: trabajan en cabaret y bares nocturnos.
- Bailarinas: trabajan en clubes nocturnos
b) Las semi independientes
- “Gatos”: figuran en “books” de hoteles de lujo y el administrador arregla la tarifa. Suelen trabajar socialmente en otra cosa.
- “Calls girls”: trabajan bajo el sistema de citas telefónicas con clientes conocidos exclusivos o recomendados
- “Escorts”: venden compañía y servicios sexuales a clientes reunidos en congresos o reuniones como compañeras de noche, viaje o paseo.
c) Las vividoras
- Mantenidas: viven con un hombre a cambio de subsistencia por un lapso incierto, desempeñando tareas de “pareja” sin hijos.
- Oportunistas: son mujeres que para acceder a un empleo, ascenso o prestaciones acceden a solicitudes sexuales de su jefe, líder o patrón.
e) Las independientes
- Trotacalles o patinadoras: deambulan por las calles, centros comerciales y terminales. Usan hoteles. Son las que se muestra a la vista y son conocidas por todos. Se exponen y están a merced de la policía. Algunas con protección del rufián, otras luchan por el territorio. Las prostitutas en parques, bosques y jardines abiertos al público revisten formas singulares (siempre expuestas al peligro o amenaza permanente)
- Itinerantes o ruteras: siguen las rutinas de los camioneros, viajantes, etc., en las rutas, las carreteras, refugios, paraderos, etc.
- Habitúes de bares y confiterías: se sientan en mesas esperando el “levante” del parroquiano.
- Masajistas: publicitan en forma enmascarada su verdadera actividad en páginas clasificadas de diarios.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.